El libro infinito es la nueva obra literaria del alcalareño José Antonio Francés. Se trata de una novela de humor con situaciones desternillantes, ingeniosos diálogos en verso, y un final sorprendente. La edición incluye un cuadernillo para crear infinitos sonetos de amor relacionados con la novela. Un juguete único con el que, en cinco minutos, el lector se convertirá en un brillante poeta. Las ilustraciones son obras del artistas Javier Hermida.

«El libro infinito tiene todo lo que se le puede pedir a una novela: amor romántico, humor e ingenio, y suspense y emoción. Chico busca chica, pero, sin saberlo, tiene que pasar por y una catarata de penalidades para conseguir su objetivo: un espía inesperado, una batalla de gallos, una sesión de espiritismo y hasta un tesoro oculto en un ataúd. Te enamorarás de los protagonistas, Gustavo y Remedio, y te partirás con las situaciones ridículas que deben vivir y sus ingeniosos diálogos en verso.

Para poder afrontar la edición del libro, ha lanzado una campaña de preventa de ejemplares. El lector recibirá el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible se ha propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los 2-3 meses.

Sinopsis

¿Cuántas penalidades estarías dispuesto a sufrir por amor? Gustavo anda detrás de una misteriosa joven, la bella Remedios, y por eso acude a la decadente gala benéfica de los Rapsoda, una estrafalaria familia cuyos miembros hablan todos en verso. La historia se complica cuando el marqués, padre de la chica, anuncia a los invitados que su familia está en la bancarrota. Animado por la absurda esperanza de conquistar a la joven, Gustavo emprende una delirante aventura para encontrar un supuesto tesoro, oculto en un cementerio. La acción se enreda hasta el límite en una noche gótica y disparatada. 

José Antonio Francés González (1968, Sevilla). Es profesor de Lengua castellana y literatura en el Colegio Buen Pastor de Sevilla. Ha sido columnista en el diario El Mundo edición de Andalucía, durante diez años. También fue director de La Voz de Alcalá. Ha trabajado de editor de libros de texto en Barcelona y Madrid. Tiene numerosas publicaciones de todos los géneros, y ha sido guionista de cine y de videojuegos de rol. Destacan sus libros: La familia Rimaldi (SM, 2015), El sombrero de las ideas descabelladas (Edebé, 2012), Soy tonto y además lo sé (Signatura, 2008, Saga 2021), Pienso para gatos (Signatura, 2006) o Miedo me da, 78 relatos de humor y espanto (Algaida, 2010), con la que obtuvo el premio de relato Alfonso de Cossío, del Excmo. Ateneo de Sevilla. Recientemente ha publicado, La princesa de la Tortilla francesa (Babidibú, 2018), El laberinto de las nueve llaves (Babidibú, 2019), y De sol a sol (Renacimiento, 2020).

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario