El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Cultura recupera la Muestra de Teatro realizada por adultos que expone la afición que existe desde hace muchos años en Alcalá por las artes dramáticas. Tras la pandemia, la que será la 8ª edición, se desarrollará del 14 al 30 de junio en el teatro Gutiérrez de Alba.

Según ha explicado el delegado de Cultura, Enrique Pavón, se trata de una cita que recoge el  hábito, la devoción y amor por las artes escénicas de los adultos de la ciudad. En esta muestra los participantes son personas mayores de 30 años, algunos de avanzada edad, que demuestran que son actores y actrices maravillosos, muchos ya veteranos sobre las tablas.

En esta ocasión son siete las compañías que deleitarán al público con obras muy variadas, desde la interpretación de los clásicos, a comedias, a obras de valores reivindicativos, de temas de actualidad, de aspectos tan necesarios como el amor, la amistad o la vida.

Las obras que se representarán estos días surgen en los diferentes grupos teatrales en función de los propios gustos de los integrantes o, en ocasiones, es el monitor o monitora de los mismos el que propone al grupo la obra que llevarán a escena, intentando siempre adaptarse a las características de cada grupo.

Programación de la muestra

Martes 14 de junio: «Un amor otoñal» del taller de teatro Las Mismas.

Jueves 16 de junio: «Bienvenidos al Club Phoenix» del taller de teatro La Piara.

Viernes 17 de junio: «Lisístrata» de la compañía Teatro para todos.

Martes 21 de junio: «A cuadros» del taller de iniciación de La Piara.

Jueves 23 de junio: «Tok-Tik» del taller de teatro de la Universidad Popular.

Lunes 27 de junio: «Princesa y dragón» del taller de teatro La Inestable.

Jueves 30 de junio: «Pandemic club» del taller de teatro de la Asociación de Fibromialgia de Alcalá.

De la venta y distribución de las entradas se encargan cada una de las compañías participantes, bien por invitaciones o por venta directa de entradas de entre 3 y 5 euros.

Deja un comentario