Ana Fernández Melero / Foto: Danilo Moroni

La bailarina alcalareña Ana Fernández Melero está nominada como mejor intérprete femenina de danza contemporánea en los Premios Lorca 2022. Esta nominación corresponde a su interpretación en  Archipiélago de los desastres de Isabel Vázquez. En la misma categoría está nominada su compañera de reparto Lucía Bocanegra.

La idea creativa de Archipiélago de los Desastres comenzó con la reflexión sobre el poder de la vulnerabilidad. Un intérprete, para ser creíble, auténtico y original, ante todo debe ser vulnerable. Y con la vulnerabilidad como herramienta se puede llegar a lugares a los que jamás se llegaría desde la seguridad.

El premio esta organizado por la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía en reconocimiento a los espectáculos de producción andaluza estrenados o en gira en Andalucía y los profesionales que los han realizado en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario