El centro de internamiento de menores ‘El Limonar’ acogerá el próximo miércoles una masterclass de lenguaje Djin (Rap). Se trata de una primera acción de colaboración que llevan a cabo con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento alcalareño.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha visitado esta mañana el centro y ha podido comprobar el trabajo diario que realizan estos jóvenes. Carro ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Diagrama, gestora del proyecto y para el personal del centro ‘El limonar’ «por propiciar en este espacio la protección social y el desarrollo integral de estos jóvenes».

Carro ha explicado que desde la delegación de Juventud «venimos apostando por nuestros jóvenes y con este proyecto poder acercar a todos los internos a esta escritura de la mano del rapero Freeman. Es una forma de proporcionarles una actividad diferente que estamos seguros les va a interesar, la idea es además sensibilizar a la opinión pública sobre las problemáticas psicosociales actuales».

Por su parte, el director de ‘El Limonar’ Ángel Mateo, ha agradecido que el centro pueda abrir las puertas a actividades como esta. «Porque nuestro objetivo siempre será que haya una visión más positiva hacia estos chavales. Este centro realmente es una oportunidad para ellos y para su integración social».

La delegación de Juventud ha presentado hoy un novedoso curso de escritura DJIN (Rap) que forma parte de un proyecto de promoción, apoyo y fomento de los jóvenes valores musicales de la ciudad. Se trata de una masterclass a cargo del rapero Freeman que irá sobre escritura y composición de rap, algo en lo que el artista ha destacado y que entra dentro del ciclo de masterclass organizado por la delegación de Juventud dentro del proyecto de Encuentros en la música: actividades musicales dirigidas a trabajar por la salud mental de nuestros jóvenes.

Deja un comentario