Presentación del cartel anunciador de la cabalgata de Reyes y el Cuento de Navidad en su última edición / Ayto.

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá presenta hoy martes 14 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba su cuento de Navidad. Su destino será regalar uno para cada niño de Primaria de la localidad. Un regalo de reyes para los pequeños de Alcalá.

Cada año, la Cabalgata encarga la realización de una obra original e inédita a dos autores alcalareños. Uno se encarga de dar forma al texto de un cuento, en el que ha de hacerse referencia a Alcalá. El otro se encarga de las ilustraciones. Se trata de hacer una obra a la medida de los niños de la localidad. Un cuento que acerque la fantasía de la historia a los lugares que conocen los pequeños o que van a conocer a través precisamente de esta narración.

En esta ocasión el encargo le ha correspondido a Manolo Portillo Jiménez, que ha realizado los textos y a su hija apasionada por la creatividad, Paula Portillo Alcaide, autora de las ilustraciones. Ambos han dado forma a la edición número 25 de esta iniciativa cultural. El título de la obra es “La Puerta del Pomo de Plomo”.

La Cabalgata se encuentra convencida y así viene recogido en la primera página de cada cuento que ha editado en estos XXV años, que a través de su amena y alegre lectura y la belleza de sus ilustraciones, estos hombres y mujeres del futuro serán asiduos lectores y personas más receptivas a las cosas de su ciudad. No podemos olvidar nunca que la cultura y la educación hacen las personas más libres.

Este año como novedad, el cuento se puede escuchar por audio a través del código QR que lleva impreso en la portada. Es una forma de hacer más accesible el cuento a todos los niños/as.

El acto de presentación que hoy tendrá lugar será amenizado por la Escolanía de la Santísima Trinidad y al violín por la joven alcalareña Carmen García Ruiz. La entrada al acto de presentación es libre y hasta completar aforo.

Deja un comentario