El espectáculo ‘Aíra’, del bailaor alcalareño Fernando Jiménez, dará la bienvenida este sábado 7 de abril a la nueva programación cultural del Centro San Miguel.  Premio Desplante en el concurso internacional de Cante de las Minas de la Unión (2017), Fernando Jiménez ha creado un espectáculo que enlaza el flamenco con la historia del enclave donde se va a representar, pues parte de una leyenda de raíces musulmanas, inspirada en el Castillo en el siglo XIV.

Asimismo, el espacio San Miguel contempla otras actividades artísticas para esta temporada. El sábado 14 de abril le tocará el turno a la compañía sevillana Teatro en el Mar, que llevará a escena la obra Romeo (o Julieta dormida), ideada por Juan José Morales ‘Tate’, reconocido el pasado mes de junio con el premio Nazario de Autoría Teatral en la primera Muestra de Teatro con Orgullo de Sevilla. Se trata de una obra que entremezcla, según nota del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, “la tragedia con la superación” y “el drama de la juventud cuando se descubre que tienes al VIH como compañero de vida para siempre”.

Teatro, fotografía, visitas guiadas

La oferta cultural del Centro San Miguel, que ha presentado hoy la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, se amplía también con la Verbena de San Miguel, que se celebrará el 1 de mayo; el II Rally Fotográfico, a cargo de la Asociación Fotográfica Alcalareña, que entregará sus premios el 16 de junio; o la proyección del documental La soleá de Alcalá en el CEIP Antonio Machado.

Al mismo tiempo, se ha anunciado la Semana del Teatro Infantil en el Centro San Miguel, que comienza el 17
de mayo con ‘The Little Worn’, de Vuelta y Vuelta Teatro; continúa el 18 con ‘Una de Romanos’, teatro para 2º y 3º ciclo de Primaria; y, por último, el 19 con ‘Títeres para toda la familia’.

Por otra parte, la programación en el Centro San Miguel incluye actividades formativas en artes escénicas y  patrimonio, además de organizar visitas guiadas al recinto fortificado y su entorno, que recientemente ha cobrado protagonismo con el rodaje de la célebre serie La peste por parte del director Alberto Rodríguez.

Según el Ayuntamiento, la programación del Centro San Miguel “abarcará desde septiembre a junio, con independencia de que en verano se organicen actividades puntuales”. Las rutas y paquetes turísticos incluyen varias modalidades, todas destinadas al público general. Habrá visitas mensuales guiadas con sesiones los días 7 de abril y 5 de mayo.

Tanto para estas actividades como para el resto de espectáculos, el Ayuntamiento de Alcalá ha facilitado través un correo electrónico (centrosanmiguel@endirectoft.com) y un contacto de WhatsApp (615 37 15 30) para realizar las reservas.

Deja un comentario