La familia Rimaldi (SM), se ha convertido en un fenómeno de ventas. Las divertidas aventuras en verso del escritor alcalareño José Antonio Francés van ya por su séptima edición, después de siete años en el prestigioso catálogo de la editorial SM, en la mítica serie juvenil de El Barco de Vapor.

El autor de la obra se muestra muy satisfecho con este éxito: «se trata de un libro muy ameno, de fácil lectura, y una puerta de entrada en la poesía y la narrativa en verso para el público juvenil». En el libro se relatan las historias de una excéntrica y disparatada familia, mitad aristócrata mitad friki, cuyo rasgo más peculiar es que hablan en verso. En esta obra, prescrita en muchos colegios de España, Francés emplea hasta 35 tipos de estrofas diferentes, que hacen del libro un apoyo alternativo y ameno para la enseñanza de la poesía en los colegios. Algunos centros de Alcalá, como el IES Albero, han trabajado con La familia Rimaldi en sus aulas, donde, según indica el autor, «ha funcionado muy bien».

José Antonio Francés posa ante la hemeroteca de La Voz de Alcalá/ Francisco Amador

Francés declaró a este periódico que ya tiene lista la segunda parte, una novela de humor y misterio sobre esta singular familia, que podría ver la luz el próximo año. Por otro lado, el escritor alcalareño ha firmado un contrato de edición con la editorial danesa Saga, una de las más importantes en Dinamarca, para la publicación de varios libros de ficción en formato audiolibro y ebook. Este mes ha salido el primer título, una versión en audio de la novela El sombrero de las ideas descabelladas, que ya se puede adquirir en la web de Saga.

En breve esta editorial reeditará, entre otros títulos, la novela del alcalareño Soy tonto y además lo sé, de la que se cumplen 20 años de su publicación. Esta editorial está especializada en las ediciones de audiolibros y es uno de los sellos más importantes en el mercado hispanoamericano.

Deja un comentario