I Festival Ciudad de Alcalá / Ayuntamiento de Alcalá

El II Festival Nacional de Bandas ‘Ciudad de Alcalá’ tendrá lugar los días 2 y 3 de julio a las 21:30 de la noche en la Harinera del Guadaíra y ya se conoce las obras que se interpretarán. El festival lo inaugurará la Banda de Iniciación de Tomares que interpretará Libertango, de Astor Piazzolls, Harry Potter and The Globet of Fire (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), obra de Michael Story, Hallellujah, la conocida canción de Leonard Cohen y cerrará su actuación con Sweet Coraline, de Noel Diamond.

También el primer día del festival actuará la Banda Académica Nuestra Señora del Águila, que llevará a cabo la interpretación de Concerto d’Amore (Jacob de Haan), Eiger, de James Swearingen y concluirá la jornada del viernes con Caribbean Concerto, compuesta por Kees Vlak.

La segunda sesión del II Festival Nacional de Bandas ‘Ciudad de Alcalá’ la abrirá la Banda sinfónica Municipal de Tomares, que será la encargada de interpretar Música i poble, de Ferrer Ferrán, El baile de Luís Alonso, de Gerónimo Giménez, Alcázar, de John Richard (estreno) y cerrará con Symphonic Marches (John Williams).

La Banda de Música de Alcalá de Guadaíra echará el telón del festival con la interpretación de Feria de Julio, de Fernando Bonete, Goddess of fire, de Steven Reineke y concluirá con la obra de Santiago Quinto Orión.

El I Festival de Bandas Ciudad de Alcalá fue un éxito

El 8 de julio de 2019 se celebró la primera edición de este acto cultural en la ciudad de Alcalá y que en esa ocasión se celebró en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, y actuaron la Banda de Música de Punta Umbría, la Banda Municipal de Gerena y la Banda de Música de Alcalá.

Deja un comentario