El Estudio Profesional de Danza y Flamenco de las Hermanas Villaú, de Alcalá de Guadaíra, ha vuelto a triunfar en el Concurso ‘Vive tu sueño’, esta vez en la final nacional, que se celebró este pasado fin de semana en la localidad catalana de Tarragona y en el que tomaron parte casi 150 grupos provenientes de toda España. Un total de diez premios se vinieron para tierras alcalareños, de ellos seis primeros, tres segundos y un tercero.

Así, las Hermanas Villaú consiguieron el primer puesto en las categorías de Flamenco Avanzado Baby, Flamenco Medio Infantil y Danza Española Adulto, así como también en la categoría reina y estrella del concurso, la de Flamenco Avanzado Adulto, con su Ballet Alguadaíra.

A estos cuatro primeros hay que sumar dos más. Uno en la categoría Flamenco Parejas Adultos, para la pareja formada por Esther “La Negra” y Cynthia “La Hungara”; y otro en la categoría Flamenco Individual Adulto, para el bailaor perteneciente al Estudio Profesional de las Hermanas Villaú, Jesús Borrego.

Por su parte, también se trajeron el segundo premio en las categorías de Flamenco Avanzado Infantil, Flamenco Avanzado Juvenil y Flamenco Parejas Juvenil, en este último caso para la pareja formada por Alba Cano y Nayara Alba; y el tercero en Flamenco Avanzado Senior.

Es importante destacar varios hechos muy a tener en cuenta y que dan aún más mérito al trabajo que Paqui y María del Mar Villaú desarrollan en su academia desde hace ya más de cuatro décadas. En primer lugar, que es el segundo año que el bailaor Jesús Borrego se proclama campeón nacional en la categoría individual adulto en este concurso. Este mismo hecho se da en el caso del Ballet Alguadaíra, de las Villaú, que también repiten por segundo año como campeones de España tanto en danza española como en flamenco.

La academia de las Hermanas Villaú fue, además, la que llegó a esta final con una mayor número de grupos clasificados, después de pasar dos cribas anteriores, una provincial y otra autonómica. Ahora, todos los grupos premiados, representarán a Alcalá de Guadaría en la Final Europea, cuyo lugar de celebración y fecha exacta están aún por determinar.

Sin duda alguna, un éxito sin precedentes en el mundo de la danza y el baile flamenco alcalareños, que llegan, una vez más, de la manos de estas dos grandes profesionales, Paqui y María del Mar, las Hermanas Villaú.

Deja un comentario