Alcalá de Guadaíra acoge este fin de semana múltiples actividades destinadas a todos los públicos, desde las relacionadas con la celebración de la Feria de Alcalá que se celebraría esta semana y por la que este viernes 4 de junio es festivo local, a la organización de un programa lúdico deportivo y sensibilizador por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de Oromana.

Se suman a ello el último fin de semana de la temporada de visitas patrimoniales al Castillo, la programación del Auditorio Riberas del Guadaíra o la inauguración de las obras del XLVIII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes en el Museo de la ciudad.

‘Vive Park Alcalá’

Parque de atracciones en el recinto ferial de San Juan que permanecerá abierto de jueves a domingo durante dos semanas (del 3 al 6 y del 10 al 13 de junio), con 62 instalaciones y con todas las medidas de prevención anti Covid generales y específicas de cada actividad (atracciones, zona de restauración, puestos de tiro…), incluido el control de aforo.

El perímetro estará totalmente vallado con horarios concretos: los jueves de 17 horas de la tarde a 00 horas de la noche, los viernes de 17 horas a 01 horas de la madrugada, los sábados de 12 horas de la mañana a 01 horas de la madrugada, y los domingos de 12 horas a 00 horas de la noche. Habrá precios reducidos ambos jueves.

Exposición

La Plazuela, en pleno centro de la ciudad, acoge una exposición de fotografías de gran formato en soportes al aire libre que permitirá a los visitantes recordar el recinto ferial de San Juan, con la alegría del albero y los farolillos, la portada, los fuegos, los “cacharritos”, la feria de día y de noche, y escenas de cante y baile, volantes, o el paseo de caballos.

La muestra, que será visitable hasta el 13 de junio, está realizada en colaboración con la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) contando con imágenes de los asociados Ignacio Jurado Sánchez, Lidia Sánchez Mejías, José Manuel Andrade Muñoz y Francisca Pérez Jiménez, junto a Alejandro Calderón Sánchez a título independiente.

Concierto de Feria

La Banda de Música de Alcalá dará un ‘Concierto de Feria’ este viernes 4 de junio (21 horas) en el Parque Centro (entrada libre hasta completar aforo, según normativa vigente). En el concierto, dirigido por Ángel Lasheras, cantará el alcalareño Jesús Navarro y bailará la Academia de las Hermanas Villaú.

Fiesta infantil circense

El Ayuntamiento, a través de a Delegación de Fiestas Mayores, ha organizado destinado a los más pequeños un espectáculo circense, ‘La Fiesta de mis Niños’, para este sábado 5 de junio (20:30h) en el Parque Centro. Contará con música, humor, malabaristas, trapecistas y sorpresas. Las entradas gratuitas se solicitan en la plataforma giglon.com

Exposición de moda flamenca

La Casa de la Cultura (C/ General Prim) acoge del 2 al 17 de junio la exposición de moda flamenca ‘Rafaela’, obra del diseñador alcalareño Javier Ordóñez. Entrada gratuita. El artista es un joven emprendedor alcalareño de 22 años, ganador del concurso WE LOVE FLAMENCO 2020 en su categoría de novel y que participará este 2021 en la categoría profesional junto a otros diseñadores de talla nacional e internacional.

Visitas patrimoniales

Último fin de semana de la temporada de la programación de primavera para el Recinto Fortificado del Centro San Miguel:

Visita guiada al Castillo para el sábado 5 de junio. A las 11 horas. Duración una hora y media aproximadamente. Precio 3€ por persona. Gratis para menores de 6 años.

Ruta teatralizada para el domingo día 6 de junio. En ‘La Ruta de las Maravillas’ una buhonera desvela secretos del Castillo y los detalles de su historia. Comienza a las 11.00 horas y tiene una duración de 45 minutos con el precio de 5 euros para los mayores de 12 años y de 3 euros los menores de 12 años.

Reservas en el mail centrosanmiguel@endirectoft.com o a través del mail 615371530 para ambas actividades

Carnaval en el Auditorio Riberas del Guadaíra

Alcalá de Guadaíra recibe este 5 de junio en el Auditorio Riberas del Guadaíra a la comparsa que interpreta las coplas de Juan Carlos Aragón, tanto de su antología como inéditas. En doble función, a las 18.00 horas y a las 20.30 horas el escenario del Riberas del Guadaíra se llena de carnaval con La Eterna Banda del Capitán Veneno. Entradas por internet en giglon.com. El carnaval también se cuela en las actividades del fin de semana en Alcalá.

XLVIII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes

El Museo de Alcalá de Guadaíra (C/Juez Pérez Díaz s/n -entrada por e Parque Centro) abre del 3 de junio al 4 de julio la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la 48 Edición del Concurso de Pintura de Paisajes; edición dedicada a la memoria de Antonio López Ordóñez.

Entrada gratuita. Abierto en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Cerrado los lunes por la tarde. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Una gran oferta de actividades para el fin de semana en Alcalá de Guadaíra.

Deja un comentario