El Estudio Profesional de Danza y Flamenco de las Hermanas Villaú, de Alcalá de Guadaíra, ha arrasado en la final autonómica del Concurso ‘Vive tu sueño’, celebrada este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Marbella.

Al mismo llegaban con un total de 17 grupos, de los que 12 de ellos obtuvieron el pase para la final nacional que se celebrará del 18 al 20 de junio en la localidad catalana de Tarragona. De ellos, dos primeros, cinco segundos, tres terceros y dos pases directos.

Las Hermanas Villaú se trajeron en el apartado de Flamenco, el Primer Premio Absoluto categoría Open, mientras que su bailaor Jesús Borrego consiguió el Primer Premio Individual categoría Adulto.

A estos hay que sumar segundos premios en las categorías infantil Medio, infantil avanzado, senior avanzado, cadete avanzado y parejas adultos, de la mano, este último del dúo formado por las jóvenes bailaoras Esther “La Negra” y Cynthia Longal.

Los terceros premios fueron en la categoría Bbaby avanzado e infantil medio. Además, hubo dos pases directos a la final nacional, uno en categoría Parejas Juvenil, para Nayara y Alba, y otro en la categoría Cadete Avanzado.

En Danza Española, por su parte, las Hermanas Villaú sumaron un premio más, el segundo en la categoría. Mientras, en una gala especial celebrada el viernes 7 de mayo, el Estudio Profesional de Danta y Flamenco de las Hermanas Villaú, fue reconocido por la organización de ‘Vive tu sueño’ con el Premio Especial a la Mejor Academia de Danza Española de nuestro país de cuantas han pasado por el mismo en la última década.

Con estos reconocimientos, queda una vez más clara la enorme labor que se realiza en este estudio y que garantiza el futuro del baile flamenco y la danza en Alcalá para los próximos años.

Deja un comentario