Las Riberas del Guadaíra son fuente constante de inspiración para los pintores. José Luis Valdivia muestra su visión en una exposición abierta hasta el 7 de febrero en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura.

El pintor sevillano José Luis Valdivia tiene expuesta su obra en la Casa de la Cultura. Son cuadros que invitan a pasear por la Ribera del Guadaíra en otoño, donde se refleja el amplio arco cromático, los matices, del Monumento Natural alcalareño en esta época del año.

El artista se confiesa enamorado de la Ribera del Guadaíra y al comprobar los contrastes de sus paisajes en los claros días de sol decidió no sólo hacer un cuadro o dos, sino toda una serie. De este modo, Valdivia rinde tributo a los pintores paisajistas de la escuela sevillana que reflejaron la belleza de los paisajes de Alcalá a finales del siglo XIX. La muestra está abierta en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura hasta el día 7 de febrero en horario de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Valdivia es un artista con 30 años en el oficio de pintor, ceramista, retratista y maestro. Figurativo, impresionista por la luz y expresionista por el color, dice pintar lo que le emociona con una clara predilección por el naturalismo.

Deja un comentario