Alcalá acogerá el 11 de marzo el II Encuentro Comarcal Ruta de los Alcores, teniendo como puntos de salidas las localidades de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, siendo el punto de llegada Alcalá de Guadaíra.  Es una actividad es de carácter lúdico, deportivo y cultural no competitiva.
El proyecto está inspirado en el antiguo trazado de las vías del tren, actualmente conocido como vía verde de los Alcores y sendero natural que une Carmona, El Viso, Mairena y Alcalá de Guadaíra.
La edición de este año contará con una travesía de recorrido lineal, con tres distancias a elegir; 40 kilómetros desde Carmona, 25 kilómetros desde El Viso del Alcor y 18 kilómetros para los que decidan empezar la ruta en Mairena del Alcor.
También, y para aquellas personas que quieran realizar un recorrido más corto, habrá una ruta circular de 10 kilómetros como alternativa a la vía verde. Esta ruta de carácter cultural discurrirá por espacios próximos a las Riberas del Guadaíra, dando la posibilidad de acceder a algunos de sus monumentos y contar con la colaboración de guías turísticos.
El límite de participantes para cualquiera de las dos opciones, tanto para la travesía lineal como la circular es de 300 participantes y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 7 de marzo.
Toda la información está disponible en la web www.corredorespopulares.es

Deja un comentario