Se cumplen 20 años del fallecimiento de Carlos Cano y Bluesía ha decidido rendir tributo al artista granadino con un CD denominado Transiciones. Este grupo de música alcalareño, liderado por Juan F. Vergara, nació del libro Desde mi ventana: Canciones de Rock, escrito entre 1986 y 1989 por el propio Vergara para describir la España de aquellos años en sus aspectos culturales, sociales, económicos y políticos. Esta obra fue prologada por el músico y poeta andaluz Carlos Cano. Transiciones es el segundo CD homenaje a Carlos Cano que graba Bluesía. El primero fue Terciopelo.

Este grupo nació el 30 de octubre de 2009, en la Asociación Cultural Andaluza Carlos Cano de Alcalá. Aquel día, Juan recitó varias canciones acompañadas con música de blues, interpretada por el armonicista Manuel Soto «Ito» en un Homenaje a Carlos Cano.

Con motivo de la conmemoración del decimoquinto aniversario de la muerte de Carlos Cano, en diciembre de 2015, y la celebración de los 70 años de su nacimiento, en enero de 2016, se inició la grabación de las canciones del libro en los Estudios Pocos de Sevilla bajo la dirección de Jaime Cuadrado.

En este segundo CD han trabajado los músicos Carlos Romero; Mario Palma; Chano Robles; Andrés Bejarano; y Carlos Erbez. Además ha contado con la colaboración especial de Miryam Flores en los quejíos.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario