De estas figuras que aspirarán a ser premio Andalucía Joven este año, el violinista Javier Comesaña, el investigador Alberto Parras y la bailaora Dania Mellado han sido entrevistados por La Voz de Alcalá recientemente, contribuyendo así a dar a conocer su talento y logros. ¿Quieres recordar lo que nos contaban? Estas son sus historias.

Dania Mellado, candidata en la categoría de Inclusión Social a la Juventud con Discapacidad

Dania Mellado tiene 29 años y una energía inagotable, contagiosa. Polifacética, pero enamorada sin remedio del baile flamenco, esta alcalareña es la primera cuentacuentos de España con síndrome de Down. Desde que tenía apenas cinco años su corazón ha latido con sones de baile. En concreto, de flamenco. Su familia apenas se lo explica: no lo lleva en la sangre, ni lo ha heredado en forma de genes con volantes y tacón. Simplemente, un día, brotó. Cuando habla sobre ello sonríe con fuerza y aprieta la mano junto al corazón: «Me sale de aquí, de aquí».

Dania Mellado: pasión, constancia y superación con ritmo flamenco

Alberto Parras, candidato en la categoría de Ciencia, Innovación y Universidad

Alberto Parras Rodríguez, alcalareño de 31 años, es investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa –centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid–, y vive en una nube desde que el pasado 15 de agosto Nature, una de las revistas científicas más importantes del mundo, publicase la investigación que le ha ocupado los últimos ocho años de su vida. Junto a su equipo, ha descubierto que la alteración de la proteína CPEB4 afecta al desarrollo del Trastorno del Espectro Autista.

Alberto Parras: «Hemos encontrado una proteína clave en el desarrollo del autismo»

Javier Comesaña, candidato en la categoría de Arte y Cultura

Javier Comesaña tiene 20 años y un don para la música. En su haber registra ya premios, conciertos y maestros de primer nivel. Tras finalizar este curso en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, este joven violinista ha regresado a su Alcalá natal con un diploma que lo acredita como alumno más sobresaliente de su cátedra. Su clave para el éxito: no pensar en él. Por lo demás, esfuerzo y constancia. 

Javier Comesaña: «La música está para mover el espíritu de las personas»

 

 

 

Deja un comentario