El coronavirus ha trastocado la agenda cultural y de ocio de todos los alcalareños. Las medidas excepcionales para evitar contagios ha provocado la cancelación de actividades y el cierre de los espacios expositivos. Pero no se preocupen, La Voz de Alcalá les ofrece una alternativa de ocio para disfrutar en casa con los más pequeños, que además no tendrán colegio.

Rescata algún juego de mesa: saca del armario aquellos juegos de mesa a los que llevas tanto tiempo sin jugar y ¡aprovéchalos ahora! Es el momento perfecto.

Cocina con ellos: enséñales a hacer las recetas más fáciles y divertidas y haz, por ejemplo, un bizcocho o unas galletas. Al terminar viene la mejor parte… ¡probarlo!

Redecora sus habitaciones: deja que decidan dónde quieren poner sus cosas y aprovecha para hacer limpieza y ordenar. ¡Dos en uno!

Escribe su árbol genealógico: coge papel y boli y dibuja el árbol genealógico de su familia, incluyendo abuelos, tíos, primos, etc.

Monta un cine en casa: aunque sea la actividad más habitual, no deja de ser una de las mejores. Podéis elegir la película que más os guste, preparar palomitas, apagar las luces, poneros cómodos y… ¡acción!

Reutiliza viejas fotografías: busca álbumes de fotos antiguas y muéstrales cómo eran cuando eran aún más pequeños. Podéis utilizarlas para recordar el lugar donde se tomó la fotografía, el momento, qué más personas había, etc.

Haz manualidades: hay miles de opciones posibles si eliges hacer esta actividad. Deja que su imaginación vuele pidiéndoles que diseñen su propio marcapáginas o creando girnaldas. ¡Éxito asegurado!

Practica la papiroflexia: el arte de crear formas y figuras doblando papel. Solo necesitarás folios o cartulinas y un vídeo tutorial. Es una buena forma de mantenerlos concentrados y de crear sus propios juguetes.

Utiliza la música: deja que elijan la canción que más les guste y pídeles que creen una coreografía. Después de varios ensayos tendrán que hacer una actuación final. Puedes grabarla y guardarla de recuerdo.

Reutiliza disfraces: saca de los cajones los disfraces de antiguas fiestas de fin de curso, carnavales, cumpleaños… y deja que mezclen partes de un disfraz con los de otro. ¡El resultado puede ser asombroso!

Ayúdales a hacer un fuerte: todos lo hemos hecho alguna vez. Utiliza cojines, mantas, sillas, mesas, etc., y crea una cabaña en medio del salón o de la habitación. Es una apuesta segura, se divertirán haciéndolo y jugando dentro.

Da salida a las revistas de publicidad: recopila todas las revistas y folletos que diariamente llegan a tu buzón ¡pero no los tires! Conviértelos en recortables y pídeles que hagan un collage a su gusto.

El Museo en casa: el Museo de Alcalá recomienda aprovechar la actividad online para enseñar a los más pequeños sobre arte y patrimonio.

Deja un comentario