Notable participación en la ruta paleontológica organizada por la Plataforma Salvemos el Guadaíra celebrada este pasado domingo por Piedra Hincada y Pie Solo.

Unas trescientas veinte personas participaron en la ruta guiada por los paleontólogos Ildefonso Bajo Campos y Manuel Vicente Maestre Galindo. Entre los asistentes hubo una importante presencia de jóvenes y niños acompañados de sus padres.

Los guías mediante sus explicaciones y con  abundantes ilustraciones y materiales lograron acercar y concienciar de cómo era la vida aquí hace seis millones de años donde dominaba plenamente el medio marino. Los participantes tomaron conciencia de lo insignificante que es la duración de la Prehistoria y la Historia si las comparamos con el período anterior a la aparición del ser humano. A lo largo del recorrido, los dos expertos calificaron el espacio de Piedra Hincada y Pie Solo como uno de los principales de Andalucía en cuanto a riqueza paleontológica y lo demostraron de manera práctica señalando una gran variedad de fósiles. Tras esta singular ruta, las posidonias así como los erizos de mar o el imponente megalodón nos resultan a todos y todas más cercanos.

Salvemos el Guadaíra ha explicado que con esta actividad se ha pretendido mostrar la excepcional riqueza natural que posee  Alcalá de Guadaíra en su término municipal “con el objetivo que la conozcamos, la transmitamos y la preservemos”.

Deja un comentario