El diseñador de moda alcalareño Javier Ordoñez se ha proclamado ganador del certamen de Diseñadores Noveles We Love Flamenco 2020, organizado por GO! Eventos y Comunicación en colaboración con la Diputación de Sevilla. La final del certamen tuvo lugar el miércoles 15 de enero en el Salón Real del Hotel Alfonso XII de Sevilla y en ella participaron seis jóvenes diseñadores.

De los diez concursantes que participaron en la semifinal del certamen el pasado mes de octubre en la Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla, sólo seis pudieron llegar a la final, donde presentaron una colección completa de trajes de flamenca.

Javier Ordoñez, con tan solo 21 años, se erigió ganador del certamen y el próximo año podrá desfilar en We Love Flamenco 2021 como diseñador profesional, además de ser premiado con 250 euros. Ordoñez se ha mostrado muy agradecido con la «fantástica organización» del certamen y califica su paso por el concurso como una «muy buena experiencia». También ha tenido palabras de agradecimiento para las dos modistas que lo han acompañado en la elaboración de los trajes.

El diseñador también ha sido el encargado de diseñar los trajes del Rey Baltasar y sus pajes de la cabalgata de los Reyes Magos de Silos de este año. El joven modista ya se encuentra preparando la colección del año que viene al mismo tiempo que finaliza sus estudios de diseño de moda en la escuela Metrópolis de Sevilla y continúa con sus encargos habituales de vestidos de novia y trajes de flamenca para la feria. «Ahora a seguir trabajando y luchando», concluye Javier.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.

Deja un comentario