Oportunidad única de escuchar en un mismo evento a la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla junto a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra. Las saetas vendrán de la mano de Álex Ortiz y del joven participante de La Voz Hugo Sánchez. El templo requirió una obra de remodelación tras un desprendimiento a cuyos pagos aún hace frente la parroquia

Marchas cofrades y saetas para ayudar a la comunidad parroquial del templo de San Agustín en Alcalá de Guadaíra. El Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el próximo 18 de enero un concierto especial en el que participarán la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla junto a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra.

El concierto será una ocasión especial por la oportunidad que ofrece de disfrutar en un mismo evento de la calidad de estas bandas, que coincidirán juntas por primera vez en Alcalá de Guadaíra celebrando en 2020 sendos 40 aniversario para las bandas hispalenses, y el 20 aniversario para la alcalareña.

El delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el párroco Antonio Guerra, y los feligreses impulsores de la iniciativa, Verónica Benabal y Eduardo Gutiérrez, junto a los representantes de las bandas participantes, el director de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, Juan Ramírez, y por parte de la banda de las Tres Caídas, Miguel Cazorla y José Salvador, han presentado públicamente el evento.

El templo de San Agustín sufrió la caída de un falso techo en 2016 que le llevó a una primera actuación de urgencia y posteriormente a una necesaria reforma cuyos pagos, aparte de la aportación del Arzobispado,  aún afronta la parroquia. El objetivo, según el propio párroco, es poder cubrir un año de hipoteca. Guerra ha alabado la unión de la feligresía y su interés por colaborar y ayudar a la parroquia dando testimonio de  comunidad, y destacando que es una cita en la que todos tienen gran ilusión, por lo que ha reiterado el agradecimiento de los representantes de la feligresía a la colaboración de las bandas y personas que con su colaboración hacen posible este concierto benéfico.

Los representantes de dichas agrupaciones se han mostrado satisfechos de poder colaborar con un acto solidario en beneficio de una comunidad parroquial, porque unen música, sentimiento y fe y, pese a la agenda tan completa que todos tienen, ha sido casi un milagro encontrar una fecha en la que pudiese organizarse como así ha sido.

Asimismo, además de las marchas, la cita contará con dos invitados especiales, el saetero Álex Ortiz, y el jovencísimo  Hugo Sánchez Romero, de La Voz Kids, como muestra del futuro de este arte y pasión.

Las entradas, a 8 €, están ya a la venta en www.giglon.com o en la propia parroquia los martes, jueves y sábados de 20 horas a 21 horas y los domingos de 11 horas a 12 horas. También se han puesto a disposición de los interesados el teléfono 955 68 25 38 y el correo electrónico sanagustinalcala@gmail.com

Deja un comentario