Tiza y pizarra. Dos elementos tan presentes durante la infancia son los componentes principales que el artista alcalareño Manuel Moll Herrera ha utilizado para su exposición en la Casa de la Cultura. Se trata de una colección de dibujos hecho a mano en pizarras utilizando la tiza, bajo el nombre de Atiza!!.

La presentación se abrió al público el pasado 21 de noviembre en el Salón Talavera y se prolongará hasta el día 8 de diciembre. Un total de 18 pizarras, con diferentes tamaños y que tratan diferentes temáticas, componen el trabajo de este alcalareño, delineante de profesión, autodidacta, que ejerce como decorador y artista de forma profesional desde hace cuatro años. Además de las tradicionales tizas blancas, el artista emplea colores para aportar más realismo y detalles a sus dibujos, habiendo generado gran asombro a los que ya han pasado por la Casa de la Cultura.

Moll juega tanto con el texto como con el dibujo de personas, animales y personajes de ficción para elaborar pizarras promocionales de negocios.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario