La Muestra de Productos Gastronómicos Sabor Guadaíra que cumple su segunda edición y que tiene lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra se celebra desde este viernes 22 al domingo 24. Las jornadas se presentan como una apuesta por la industria gastronómica y por los productos gourmet elaborados en la localidad.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha inaugurado el evento junto al presidente de FICA, Carlos García. Esta segunda edición acoge 32 expositores y un amplio programa de actividades complementarias como catas de productos, demostraciones de cocina en vivo, talleres y aulas gastronómicas. El encuentro tiene una doble finalidad, por un lado fomentar el conocimiento en la localidad y en los alrededores de las empresas que trabajan en un sector emergente como es de la gastronomía y los productos gourmet; por otro acercar a los profesionales la oferta que pueden encontrar en la localidad enmarcada en el dicho sector y constituir un elemento de presentación de cara al crecimiento empresarial de los expositores. La entrada al evento y la participación es gratuita.

Entre los expositores figuran tanto productos tradicionales como nuevas elaboraciones que hablan de la pujanza del sector. Hay productos que forman parte de la historia de la ciudad como el Pan de Alcalá, que ha presentado las talegas que ha elaborado como elemento de promoción y envase ecológico para el pan o las Tortas de Alcalá que también han presentado la nueva edición de su envase en lata. Hay una amplia representación del sector de la confitería y la repostería con gran tradición y calidad en la localidad. Junto a ellos hay productos ecológicos, un aceite elaborado en la localidad, vino con sello alcalareño, cervezas artesanas, chacinas, carnes selectas, café, leche o licores. El evento tiene también una dimensión solidaria con la presencia de iniciativas como la de Prolaya basada en los productos locales

Según las cifras de la organización, en su primera edición Sabor Guadaíra registró más de 5.000 visitas. La intención en esta ocasión es aumentar la visitas y la participación en las actividades programadas.

Deja un comentario