El mundo del cine y las series han puesto en la agenda actual un hipotético apocalipsis zombie. Gracias al nuevo proyecto de Creativa, un estudio de diseño gráfico y branding con sede en Alcalá, la ciudad se encuentra totalmente preparada para el peor de los casos. Y sí, los alcalareños ya pueden hacer uso de un mapa de supervivencia zombie. Los vecinos de Malasmañanas y Silos o de la Plazuela, los que más fácil lo tendrán para sobrevivir.

La idea de Ricardo Vargas, diseñador gráfico y fundador de Creativa, es compartir las zonas estratégicas de Alcalá que cuentan con mejor provisión de alimentos y medicamentos. No es la primera vez que Vargas desarrolla una idea creativa mezclándola con Alcalá, pues hace un tiempo desarrolló una tipografía hecha a mano, tridimensional y con un suave olor a pan de Alcalá. Ahora, lanza este proyecto usando un mapa del municipio y el instinto de supervivencia.  “Si eres uno de esos que no fue al trabajo y te quedaste en casa porque querías terminar una partida de la Play o porque estás a tope con tu serie favorita, entonces tienes una oportunidad de sobrevivir”, refleja la web de Creativa en la presentación del proyecto.

Del horno al ordenador: una tipografía hecha de pan

En la leyenda del mapa se nos explica cómo conseguir alimentos o gasolina, siempre con un tono de humor. Así, los alcalareños deberán conocer ahora dónde se encuentran las ferreterías, las cuales “ya no serán los lugares más aburridos” pues serán las zonas donde se consiga el armamento.

El citado mapa puede descargarse en su versión pdf original desde la web de Creativa.

Deja un comentario