El  Festival, que en su cuarta edición se ha  convertido en la cita musical más multitudinaria de los meses estivales, abrirá sus puertas el 25 de julio  partir de las 21.00 horas. Media hora más tarde, se iniciarán las sesiones de “dj´s” y, sobre las 22´30, comenzará el acontecimiento “Fiesta del Fiesta” que promueve Canal Sur Radio, con la presencia de un buen número de artistas invitados.

Las características del entorno sobre el que se asienta el escenario,rodeado de naturaleza  situado en  los aledaños del “Puente del Dragón” , que acogerá las actuaciones de  Andy y Lucas, Gemeliers, María Parrado, Nerea, Ricky Merino, Sergio Contreras, Dave Zuleta, Natalia y los Dj´s Paco Valiente y Robert Wenz, hacen que sea muy recomendable el acceso a pie aunque se han dispuestos varias bolsas de aparcamientos de vehículos.

Tráfico y seguridad

De esta forma desde la organización  se establece como aparcamientos prioritarios los que se encuentran en la Avenida Mar Mediterráneo, las dos bolsas que se sitúan: en la zona de los “Pisos de San Francisco”,situado en la  travesía de la A-392 y Plaza del Duque, completándose las áreas de aparcamientos con los existentes en  las inmediaciones del Puente del Dragón, aunque estos últimos con menor capacidad, por lo que no se recomienda su utilización.

En este sentido se reitera que dada la localización del evento el consejo es el de acudir a pie y  de esta forma evitar esperas innecesarias a la hora de encontrar sitio para los vehículos a motor.

La regulación del tráfico en las inmediaciones del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra será responsabilidad de la Policía Local quien  además establecerá, junto al Cuerpo Nacional de Policía, el dispositivo de seguridad en todo el perímetro de la celebración del concierto, incluido la zona del Castillo en la que se impedirá el acceso de personas a las torres y muros de la fortaleza que se asoman a la explanada en la que se concentran las actuaciones musicales.

Otros dispositivos

Además en la zona del concierto se desplegaran efectivos de Protección Civil de Alcalá de Guadaíra y de la Cruz Roja, estos últimos con dispositivos sanitarios adecuados al número de asistentes previstos, para atender cualquier incidencia que se pueda producir en el IV Festival de Verano Riberas del Guadaíra

Las puertas del recinto, dotado con espacios acotados y otros servicios para personas con  movilidad reducida, se abrirán a partir de las 9 de la noche y  en los accesos cada invitación   en papel se sustituirá por una pulsera identificativa que permitirá a su poseedor la entrada y salida  al concierto que estará controlada por el personal de seguridad de la propia organización.

Todos los menores de 12 años  tendrán que ir acompañados de su padres y se prohíbe la entrada con bebidas y comidas del exterior excepto botellas de agua que tendrá que ir desprecintadas.

Una vez en el interior se han dispuesto  dos puntos de servicios de bebidas y comidas  para   evitar con ello las aglomeraciones y ganar en fluidez en la atención al público.

Por último por parte de la organización  se ha recordado la prohibición legal del consumo de bebidas alcohólicas, fuera de los espacios que cuentan con la autorización pertinente, por lo que se establecerá un dispositivo de seguridad especial para evitar las concentraciones conocidas popularmente como “botellonas” en las zonas públicas de la ciudad y, especialmente, en los aledaños del espacio en el que se desarrollará el IV Festival Riberas del Guadaíra.

Deja un comentario