El artista alcalareño Isidoro Villalba ha sido uno de los principales artífices en la remodelación la Capilla del Carmen de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, bendecida el pasado 12 de julio.

El templo ha permanecido cerrada durante tres años por la tareas de remodelación, el revistimiento, decoración del templete de la Virgen, las pinturas de la cúpula y las paredes de la capilla, según ha explicado el artista en una entrevista en El Nazareno.
Villalba explica que ha resuelto el templete «con oro y verde oscuro en sus molduras y, su interior, con una pátina estampada en oro con trazos drapeados y estampados con estrellas grabado sobre el paramento». En la parte superior, el Espíritu Santo coronará a la Virgen del Carmen.

El artista ha empleado la técnica mixta, al agua y al óleo. Asimismo, ha explicado que las pinturas de la bóveda «son algo más complejas», porque «se trataba de crear una atmósfera luminosa que coronara a la virgen en su advocación del Carmen». Para todas las pinturas de la cúpula y paredes ha usado temple al huevo y óleos para las escenas, optando por un estilo neoclásico.

El trabajo le ha requerido un trabajo de documentación con la ayuda del párroco Manuel Sánchez de Heredia. Para culminar la obra, ha empleado casi dos años, teniendo en cuenta todo el proceso de medición, bocetos, encaje de dibujos y terminaciones.

Villalba no había realizado hasta ahora trabajos relacionados con la Virgen del Carmen, aunque la temática religiosa ha sido siempre una constante en su pintura. «Mis padres me educaron en la Fe y realicé mis primeros estudios en el colegio salesiano», recuerda. Tras finalizar el trabajo en la capilla, Villalba se ha mostrado agradecido al párroco, Manuel Sánchez de Heredia, por la confianza depositada, «su enorme cariño, su ayuda y apoyo en todo momento, y por su santa paciencia».

En la actualidad, Isidoro Villalba está inmerso en otros trabajos dentro la archidiócesis de Sevilla, que pronto verán la luz.

Deja un comentario