Del 10 al 18 de julio el repertorio acoge música medieval, fados, flamenco-jazz, funk, soul, ragtime, jazz-árabe para disfrutar en las noches veraniegas a la luz del Castillo.

El Castillo de Alcalá de Guadaíra ha sido escenario para el teatro en numerosas ocasiones en los últimos años. La programación municipal #Noctaíra19 aprovecha todo el potencial y el valor patrimonial de la fortaleza para el desarrollo de su programación de julio y agosto  en el Patio de la Sima y, tras el éxito reciente de la obra `El Castillo de las Maravillas´ y del concierto de música andalusí, abre un primer bloque de actuaciones que pondrán en valor la singularidad de este espacio como escenario para el espectáculo y la música en consonancia con el patrimonio.

9 julio Cuentos para adultos

El Patio de la Sima aguarda un sin fin de sorpresas para el gran público; sorpresas que comienzan su andadura el martes 9 de julio con cuentos para adultos protagonizado por uno de los narradores más conocidos y de mayor éxito del momento, Filiberto Chamorro.

Bajo el título `Entre mitos y flautas´, #Noctaíra19 propone un buen rato para escuchar historias y para reír. Mitos clásicos, reinventados y cuentos tradicionales quizás ya olvidados. Historias que despertarán a los adultos (de 17 años en adelante) y que no podrán escuchar los más pequeños.

10 de julio Jazz Tamal Hot Band

El público disfrutará de composiciones inspiradas en la música tradicional y actual de New Orleans y el estado de Mississippi, que va desde el Dixieland y el Ragtime más tradicional hasta el Funk y Soul de raíz.

11 de julio Fusión Jazz Árabe con Chemón Cortés Quartet

Chemón Cortés Quartet es un proyecto personal del músico sevillano Chemón Cortés. En sus composiciones se mezclan estilos como la música arábigo-andalusí, el jazz o el flamenco, que se vertebran en un eje fundamental común a éstas músicas, la improvisación.

16 de julio Música medieval . Sephardica

Teatro, narrativa y gran riqueza tímbrica son los elementos protagonistas de la interpretación que Sephardica hace de las piezas de música medieval. Tras más de siete años de trabajo, los componentes de este grupo musical cuentan con una amplia labor concertista por todo el territorio nacional, por Portugal y Francia, con espectáculos de música medieval con gran éxito de público y de crítica.

17 de julio Noche de Fados. Rosario Solano

Se trata de un espectáculo que se compone de fados tanto tradicionales como contemporáneos, a los que Rosario Solano dota de su propio estilo, partiendo siempre de la tradición más honda. Así, el público podrá escuchar composiciones tanto de la legendaria Amalia Rodríguez, como otros más modernos de Dulce Pontes, Mariza o Camané que, en la voz de Rosario, acompañada de la guitarra el laúd árabe, toman una nueva dimensión conformando un todo atemporal en el que sólo importa la música.

Julio 18 Jazz-flamenco. Gautama del Campo

Saxoleá es un espectáculo enmarcado dentro del nuevo flamenco; interpretado con una orquestación que añade como elemento innovador el sonido del saxo y el cante más ortodoxo y templado de Ezequiel Reina. Los temas de Saxoleá son de composición propia y están inspirados en distintos palos flamencos; también se incluyen para esta ocasión versiones de los artistas más representativos de la historia del flamenco.

Deja un comentario