Durante la primera semana del mes de junio, dos profesoras del IES Cristóbal de Monroy que imparten enseñanzas de idiomas en educación de adultos han realizado sendos cursos en el extranjero dentro del proyecto Erasmus+ de adultos que el instituto tiene en marcha bajo el nombre “El camino para hacer Europa”.

Marina Vieytes Oliva profesora de idioma Inglés en Bachillerato y Educación Secundaria de Adultos ha realizado un curso de 5 días en Manchester, Reino Unido, titulado “Using Technology in the Classroom”, orientado al uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del idioma Inglés.
Por otro lado, Emmanuelle Ducrocq, profesora de idioma Francés en bachillerato de adultos ha asistido al curso “Life Coaching for Teachers: happy teachers for better students”, con una duración de 6 días en Florencia, Italia. El curso explora nuevas metodologías para su aplicación en el aula.
Con estas dos movilidades finalizan las seis estancias en el extranjero de este proyecto de formación que ha durado dos años y que finalizará en octubre. Ahora se difundirán al profesorado del centro los conocimientos adquiridos y se diseñarán actividades para su puesta en marcha en el aula.
El camino hacia Europa continúa porque además en la misma semana se ha conocido la concesión de otro proyecto Erasmus+ de formación para el profesorado de adultos del centro bajo el lema “Facing the changes” (Afrontando los cambios) que contempla 12 movilidades del profesorado y que se desarrollará en los próximos dos años.

Deja un comentario