El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado una subvención plurianual para la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA). El Gobierno local ha anunciado que la ayuda se materializará mediante un convenio de colaboración con la aportación pública de 6.000 euros al año para las anualidades 2019-2022.

Según el consistorio, AFA lleva realizando desde 2008 un amplio abanico de actividades relacionadas con la fotografía, “desarrollando una importante labor de formación de sus socios atendiendo una creciente inquietud por la creación visual entre la población, divulgando los avances relativos a este campo en cursos, seminarios, talleres y concursos tanto para socios como abiertos a la población”. Igualmente, ha querido resaltar que la entidad “ha multiplicado por diez sus socios en esta década y continúa con sus metas de acercar estas técnicas y arte a la población en un interés de servicio a la ciudadanía”.

También se contempla desde AFA y Ayuntamiento continuar con la promoción de la ciudad con la cesión de fotografías de sus socios para usos culturales, sociales y turísticos de la población, incluyendo el proyecto ‘Postales de Alcalá’ sin fines lucrativos.

El Ayuntamiento ha declarado que la entidad promoverá desde un concurso anual de iniciación a la fotografía para menores, a colaboraciones desinteresadas con asociaciones con fines benéficos y/o solidarios o la colaboración con la Federación de Insdustriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) para la formación en la utilización de la fotografía como instrumento de promoción desde un punto de vista más comercial y empresarial.

Deja un comentario