El viernes 3 de mayo se celebró en el IES Albero una jornada de poesía con un invitado especial: el conocido escritor Félix Chacón, que ha hablado de su último poemario: Material de derribo.


Participaron los alumnos del centro desde 2º de la ESO a 2º de Bachillerato, que no solo escucharon al autor sino que también analizaron su obra y leyeron poemas escritos por ellos mismos e inspirados en la obra de Chacón y los sentimientos que esta transmite.

Sus andanzas literarias fueron posteriormente entregadas por los mismos alumnos a Chacón, como regalo de despedida: Materiales de construcción es el recopilatorio poético que ha realizado 2º de Bachillerato y está formado únicamente por la poesía joven de estos alumnos. Félix Chacón agradeció el gesto con su aplauso y el del público.

El autor se refirió a Material de derribo como una obra originariamente pensada para lectores adultos, por su narración de una situación de crisis existencial, de sensación de asfixia por la deriva agónica, en aquel momento, de su trabajo de escritor. Sin embargo, fue el hecho de profundizar en esa crisis lo que le hizo darse cuenta de lo apropiado de la temática para el periodo de adolescencia: «no hay montaña rusa emocional más grande que la adolescencia, ¿verdad?», preguntó al público. Tras la visita de este escritor, el IES Albero ha avanzado que se realizarán más eventos similares.

Deja un comentario