El pasado día 2 de febrero tuvo lugar la actuación, en la octava función de preliminares, de la comparsa de Luis Rivero, ‘La Tierra Prometida’. Vuelven al concurso tras llegar a cuartos de final el año pasado con ‘La Cumbre’.

La escenografía de la comparsa de Alcalá de Guadaíra estuvo marcada por la representación de fenicios, con parte de su música de pasodobles y popurri característico del tipo con el que se presentan al concurso en esta edición. Comenzaron con una buena presentación, donde los acordes estuvieron acompañados de una buena interpretación de la misma.

En sus pasodobles, con un toque representativo del tipo al comienzo, hicieron referencia al amor que tienen  por Cádiz, haciendo un recorrido por diferentes autores y agrupaciones que han marcado la vida carnavalera de su autor, Luis Rivero. En el segundo pasodoble evocan a la custodia compartida, donde un hijo agradece la relación que tienen sus padres.

Una tanda de cuplés donde destaca el camino que les ha llevado hasta Cádiz en el primero de ellos y una letra dedicada a Guillermo Cano, protagonista de muchas otras letras de carnaval, en el segundo de ellos. Con su popurri pusieron punto y final a su primera actuación en este concurso, dejando muy buen sabor de boca a los asistentes al teatro.

Deja un comentario