La comparsa femenina de Alcalá de Guadaira, ‘Las Cachivache’, ha sido protagonista de la cuarta sesión de preliminares con su segundo pasodoble, aludiendo sin miedo a las leyes mordaces a la situación que vive Willy Toledo. Critican las injusticias de la Iglesia y se “cagan en Dios” en varias ocasiones.

La comparsa de Clara Rojas se presentó en el teatro Falla con una escenografía de chatarreras, con un repertorio que fue de más a menos. Sin embargo, vuelven a dejar buenas sensaciones de cara al público, como ya hicieron en el pasado concurso con ‘Las Irrepetibles’, haciendo eco con uno de sus pasodobles a los actos cometidos por ‘La Manada’.

Alcalá de Guadaíra también tuvo representación en esta cuarta función con la comparsa mixta ‘El Secreto de la Gloria’, de José María Fernández Garrido. Presentan una escenografía de miembros de una banda callejera, haciendo hincapié en su repertorio en su amor hacia el Carnaval de Cádiz, “cantarte es lo que me da vida”, era el remate de su primer pasodoble. Unos cuplés acerca de Internet y el cachondeo que destaca en este concurso y un popurrí donde hacen lanzan indirectas a medidas políticas-sociales.

Deja un comentario