El pasado sábado 22 de diciembre se celebró un año más el certamen de coros “Alcalá canta a la Navidad”, organizado por el Ayuntamiento y en el que han participado cinco grandes grupos de la ciudad.

Sobre el escenario de la céntrica Plazuela, cientos de alcalareños y alcalareñas pudieron disfrutar de principio a fin con este certamen que pone el toque más musical y navideño a las vísperas de estas fiestas.

En esta edición, se ha celebrado en La Plazuela en horario de tarde y ha contado con la actuación de cinco coros que han deleitado a los presentes con sus villancicos tradicionales, flamencos y populares. Así lo han hecho las Hermanas Villaú, las voces espectaculares de los niños y niñas del coro del CEIP Manuel Alonso, además de Macarena Sánchez y su grupo, Retama y el grupo De Dulce.

Previo al certamen, La Plazuela ha unido a alumnos y alumnas de diferentes colegios e institutos en el I Flasmob Navidad 2018 dirigido por la bailaora y coreógrafa Eli Vargas en el objetivo común de inculcar a las nuevas generaciones la esencia y el legado del flamenco.

El Parque Centro es otro de los enclaves de celebración de la Navidad en Alcalá. El Ayuntamiento ha organizado para el día 27 de diciembre desde las 17.30 a las 21.00 horas un programa completo que se concentrará en la zona del Museo y en la explanada del auditorio del parque.

Bajo el título “Navidad Mágica”, las actividades comenzarán a las 17.30 horas con visitas teatralizadas de unos 20 minutos al Museo de la Ciudad especialmente dirigidas a los más pequeños. Tras las visitas, sobre las 18.15 horas, habrá talleres infantiles de modelado en arcilla y pintura de camisetas. Para confeccionar los grupos, tanto para las visitas como para los talleres, es necesaria la reserva de plaza (gratuita) en el teléfono 673585896.

A continuación, a las 19.00 horas, sobre la fachada del Museo se proyectará un espectáculo audiovisual. Se trata de un montaje de luz, imagen y sonido diseñado para todos los públicos de unos 20 minutos de duración.

El programa incluye además una gran nevada artificial (19:30 horas) en estas mismas inmediaciones del Museo, acompañada por animaciones y música para el disfrute de los más pequeños junto a sus amigos y familiares.

El broche de oro y cierre de esta tarde mágica la pondrá el musical infantil “Disnemania”. Sobre las 20. 15 horas en el anfiteatro del Parque Centro, Toy Producciones ofrecerá un musical infantil en el que hará un recorrido por varias de las canciones de las mejores películas de Disney (Frozen, el Rey León, Mary Poppins…).

Deja un comentario