Google ha lanzado este jueves en España News Showcase con la participación de La Voz de Alcalá, un programa de contenidos online bajo licencia, especialmente seleccionados por los medios. News Showcase está ahora disponible en España con la participación de 60 medios que, en conjunto, representan más de 140 publicaciones, entre ellas Sevilla Actualidad, enandaluz.es, La Voz de Alcalá y Aljarafe Digital, todos ellos de la editora Maravedismo.

Esta plataforma ayuda a los editores que la usan a compartir sus conocimientos y su voz editorial a través de una experiencia mejorada de comunicación. La plataforma también es un programa global de licencias de contenido. Google paga a los editores que la usan para que seleccionen artículos de calidad. De este modo, puede ofrecer una mejor experiencia de noticias online que beneficie tanto a los lectores como a los editores.

Christopher Rivas, director corporativo de Maravedismo, ha explicado que «gracias a este programa vamos a conseguir ampliar nuestra audiencia y mejorar la calidad de los contenidos». En este sentido, Rivas ha añadido que «es un paso más en la línea de poner en valor la información de calidad y el periodismo local frente a redes sociales y al todo vale de internet»

Más información local

Google News Showcase permite que los editores ofrezcan a los lectores más información sobre la actualidad local, nacional e internacional para ayudarles a entender las noticias que les interesan. La plataforma permite disfrutar de una experiencia mejorada de comunicación y más contexto a través de funciones como las cronologías de los paneles de noticias personalizados, los artículos relacionados y las viñetas.

Google News Showcase utiliza un enfoque distinto del que emplean otros productos de noticias de Google porque deja en manos de los editores la elección de las noticias que se muestran y la forma de presentarlas.

Los paneles de News Showcase comenzarán a verse en Google News para Android, iOS y la web, y en Discover para iOS y Android. Estos paneles remiten a los lectores a los artículos completos de los sitios web respectivos de las publicaciones, generando una oportunidad para profundizar en su relación con los lectores. 

Deja un comentario