Mensajes de felicitación por el 30 aniversario a La Voz de Alcalá. LV

La Voz de Alcalá celebra su 30 aniversario de periodismo independiente y plural en Alcalá de Guadaíra, lo que ha traído decenas de felicitaciones en las redes sociales, muchas de ellas del ámbito de la política, el deporte o la cultura.

En estas tres décadas de vida han sido cientos de personas las que, con su apoyo, han posibilitado una publicación libre e independiente. Primero El Alcalá y más tarde La Voz de Alcalá germinaron para canalizar las inquietudes y preocupaciones de la sociedad civil de la época.

Por esta efeméride, La Voz ha recibido mensajes de felicitaciones en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram por parte de simpatizantes, colaboradores e incluso de medios de comunicación.

El Club de Natación de Alcalá fue uno de las primeras entidades en sumarse a la celebración. Lo mismo hacía el reportero de La Sexta, Antonio Campos y compañero de Sevilla Actualidad: «Estuvo a punto de desaparecer. La maldita crisis del sector casi se lo lleva por delante. Sin embargo, La Voz de Alcalá es hoy un símbolo de independencia periodística local y punta de lanza por su transformación digital y su modelo de negocio. Orgulloso de estar en su equipo», decía.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, también felicitó al periódico en su 30 cumpleaños: «La información local, la cercana, la de la gente, es imprescindible. La Voz de Alcalá es un buen ejemplo. Periodismo bueno y honesto. A por otros ilusionantes 30 años. Adelante, siempre adelante».

Otros medios como Sevilla Actualidad o En Andaluz con los que La Voz de Alcalá comparte redacción también se sumaron a la celebración de la efemérides.

En Facebook también se produjeron estas felicitaciones. El exconcejal del PSOE Paco Pérez Moreno decía «una larga y productiva tarea informativa y de Ciudad. Enhorabuena». El presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento, Marco Antonio Sánchez, daba la enhorabuena a todo el equipo. Actuales miembros de la Corporación Municipal, como el edil de Adelante Alcalá, Rubén Ballesteros, también felicitó al periódico: «Enhorabuena por estos 30 años informando a los alcalareños».

Deja un comentario