La Tienda de La Voz

El periódico sigue apostando por las nuevas tecnologías con la apertura de su nueva tienda online en la que se pueden adquirir los libros y publicaciones editados por La Voz de Alcalá en sus 30 años de historia.

La Voz de Alcalá ha estrenado esta semana su nueva tienda en la que pueden adquirirse todas las publicaciones editadas por la Asociación Libre de Prensa Alcalareña (ALPA), así como aquellas en cuya edición ha participado o colaborado la entidad. Lo hace de la mano del desarrollo tecnológico y el plan de modernización puesto en marcha por su Junta Directiva de la mano de la empresa alcalareña Maravedismo.

Esta nueva tienda virtual, abre el periódico a nuevas posibilidades y amplía la oferta de productos culturales sobre Alcalá de Guadaíra en internet. Desde ahora, cualquier persona podrá hacerse con una copia de las Memorias Históricas del Padre Flores, reeditadas por ALPA, o de un ejemplar de Alcalá en Imágenes, una obra que reúne casi un centenar de fotografías históricas de la ciudad.

Entre los libros que pueden comprarse online desde cualquier parte del mundo en La Tienda de La Voz se encuentran también Recogiendo Velas del profesor y colaborador del periódico, Antonio Medina de Haro, Alcalá en torno a 1950. Memorias de un niño de la época, de Rafael Portillo, o Retablos y azulejos de nuestra madre del Águila, de José María Márquez Catalán.

Escaparate de Alcalá al mundo

La intención de ALPA es ir ampliando el catálogo de obras editadas por ALPA y que podrán adquirirse vía digital en La Tienda de La Voz. También irán poniéndose a la venta de manera progresiva, colecciones de Las Postales de La Voz, e incluso colecciones completas de los 30 años del periódico, eso sí, con una tirada muy limitada y exclusiva.

Esta nuevo escaparate al mundo llega solo dos meses después del estreno de la nueva web del periódico, y permite poner en valor el extenso catálogo de publicaciones de ALPA, así como destacar la importancia de los libros de temática local que abordan la historia, la cultura o el arte propio de Alcalá de Guadaíra. De esta forma, lectores y público en general tienen ahora en internet un espacio en el que encontrar publicaciones que profundizan en las raíces de la ciudad.

Asimismo, esta nueva ventana crea una nueva vía de ingresos para el sostenimiento del periódico, que este año cumple 30 años de historia editándose de forma ininterrumpida, lo que lo convierte en el decano de la prensa local de Alcalá de Guadaíra.

Iniciativa enmarcada en los proyectos Maravedismo digital y Más Maravedismo, que se desarrollan con fondos FEDER a través de las subvenciones de apoyo a empresas culturales y creativas , para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario