La Voz de Alcalá ha recibido el apoyo de Google para seguir haciendo periodismo riguroso e independiente en Alcalá de Guadaíra y, especialmente, para los lectores y socios del periódico decano de la prensa alcalareña.

La Voz, junto a otros dos medios sevillanos, Diario de Sevilla y Sevilla Actualidad, han recibido el respaldo de Google durante la pandemia del COVID-19, a través de la Iniciativa Google News, dirigida a medios de comunicación. De esta manera, La Voz de Alcalá ha sido partícipe del Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo que la compañía norteamericana ha destinado a apoyar la producción de contenidos periodísticos frente a la pandemia. En esta convocatoria, Google ha apoyado a 5623 medios de comunicación de todo el mundo, de los cuales 202 son españoles, 28 de estos andaluces y dos de ellos con sede en Alcalá de Guadaíra.

Hay que destacar que La Voz de Alcalá viene multiplicando esfuerzos desde el inicio de la pandemia para acercar a los alcalareños toda la actualidad relacionada con el COVID-19, complementada con reportajes y entrevistas, aportando datos y contexto sobre la crisis sanitaria, social y económica que vive la ciudad.

Este trabajo se ha visto respaldado por unos datos de audiencia que han batido récord. En el mes de abril, el momento más duro de la pandemia, y con mayor demanda de información, La Voz de Alcalá recibió 410.000 visitas a páginas. Por su parte, la tradicional edición en papel sigue resistiendo en los quioscos, y aumentando su difusión, a pesar de la caída que ha sufrido la prensa escrita en el panorama nacional y provincial. El sostén de La Voz de Alcalá siguen siendo sus socios y socias, que posibilitan que esta redacción continúe haciendo un periodismo independiente y de calidad, que ahora ha sido respaldado gracias al apoyo de Google.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario