La Voz de Alcalá ha vuelto a conseguir durante el mes de abril un nuevo récord de audiencia en su versión digital: 410.000 visitas a páginas, un 5,5% más que el mes anterior. Cabe recordar que el periódico ya logró su récord histórico en marzo, dato que ahora ha vuelto a fulminar durante el mes de abril.

LaVoz de Alcalá sigue ampliando su liderazgo su liderazgo como primer medio de comunicación de Alcalá de Guadaíra, con unos datos abrumadores, ya que también se incrementan un 3,2% el número de sesiones, superando ya las 155.000 durante abril. El resto de datos de la edición digital, siguen la misma tónica, con aumentos de hasta el 16% en la duración media de las visitas, o del 2% en la media de páginas vistas por cada sesión web.

También en las redes sociales el crecimiento durante el último mes ha sido destacable, con una media de crecimiento del 12% en las principales redes sociales del periódico, cuya comunidad virtual supera de largo los 12.000 seguidores. Todo esto, sumado a los nuevos números del mes de abril, pone una vez más de manifiesto que esta cabecera tiene, a sus 29 años recién cumplidos, el mayor índice de audiencia y difusión de toda su historia gracias al destacable impacto de su versión digital.

El papel, entre los más leídos

Por su parte, la tradicional edición en papel sigue resistiendo en los quioscos, y también aumentando en el número de buzones alcalareños a los que llega cada quincena. Las ventas en quioscos registran caídas bastantes menos relevantes que las registradas por el resto de cabeceras impresas que se pueden adquirir en la ciudad, principalmente ABC de Sevilla y Diario de Sevilla. Los contenidos exclusivos del papel y su importante trayectoria en la ciudad se han convertido en una fortaleza que permite a La Voz de Alcalá aguantar la crisis del papel mucho mejor que sus principales competidores impresos. Es por eso que, pese a todo, el periódico alcalareño continúa situado entre los periódicos de papel más vendidos de la ciudad.

Asimismo, durante el último mes, el periódico ha experimentado un aumento en el número de solicitudes de socios, especialmente en la edición de papel por su práctica distribución a domicilio, lo que evita tener que salir a comprarlo. Por otro lado, el llamamiento a la sociedad civil alcalareña realizada por la publicación durante los últimos números también ha atraído a nuevos socios, así como algunas colaboraciones de ciudadanos que respaldan al periódico.

Este crecimiento, sostenido y constante desde 2017, supone un impulso a la continuidad de esta cabecera independiente y significa un respaldo a la labor de la Redacción, la Dirección y la Junta Directiva del periódico. Este incremento de socios sitúa también a La Voz de Alcalá entre las principales entidades de Alcalá en número de socios, y en repercusión de su actividad en la ciudad. Y todo ello, gracias al sostenimiento económico de sus socios, lectores y anunciantes, y sin subvenciones del Ayuntamiento de Alcalá.

Sin embargo, y pese a los buenos datos cosechados, el periódico sigue haciendo una petición de ayuda ante la necesidad de contar con más socios. Esta es la única forma de apostar por el periodismo crítico e independiente en Alcalá. La Voz necesita más respaldo para continuar un proyecto periodístico único con 29 años de historia».

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario