La Hermandad del Dulce Nombre recorrerá las calles de Alcalá este sábado 20 de mayo y este es su recorrido:

HorasIntinerario
  20:00Salida (19:45) San Sebastián
  20:·30San Sebastián Pza. Almazara
21:00Mairena
  21:30La Plazuela   Plaza de Cervantes
  22:00La Plata Sol
  22:30Pérez Galdós   Casa de Hermandad
  23:00Pérez Galdós   Casa de Hermandad
  23:30Gutiérrez de Alba   Parroquia de San Sebastián
    23:30Entrada (23:30)   Entrada en la capilla (23:40)

Lugares destacados: La salida, el paso por la calle Pérez Galdós, donde se ubica la Casa de la Virgen especialmente exornada; y la entrada en su capilla en el interior del templo.

Historia de la Hermandad

Tras los incendios de los templos alcalareños en 1936, Pineda Calderón realizó la talla de la Virgen en torno a la que se reunió un grupo de devotos, siendo la primera Imagen bendecida tras la guerra civil en Alcalá. En 1952 se funda la Hermandad por mandato del
Cardenal Bueno Monreal, con el lema de: «La Caridad de Cristo nos impulsa» atendiendo a personas necesitadas y enfermas, y constituyéndose como la primera Hermandad de Caridad de la Archidiócesis de Sevilla. En la actualidad la Hermandad vive una etapa de esplendor con el esfuerzo de sus hermanos.

Aspectos destacables: El cortejo está formado por la Cruz alzada a la que siguen los niños de Primera Comunión, las representaciones de Grupos Jóvenes y de Hermandades, Banderín del Grupo Joven, angelitos y monaguillos, Bandera Concepcionista, Libro de Reglas, Estandarte Corporativo, Presidencia, Cuerpo de Acólitos y el paso.

Deja un comentario