Mayo es un mes repleto de festividades religiosas que ya están muy próximas. Varios pasos saldrán a la calle durante la segunda quincena del mes, continuando con la tradición alcalareña. La Hermandad del Dulce Nombre, la Hermandad del Rocío y María Auxiliadora protagonizan el mayo de Glorias. A continuación, se informa sobre las tres celebraciones por orden cronológico.

El Dulce Nombre

La Hermandad de Caridad de Nuestra Señora del Dulce Nombre hará su aparición en las calles el 20 de mayo. La salida procesional, que se producirá a las 19:45 horas de la tarde, tendrá lugar en la sede de la hermandad: la parroquia de San Sebastián. La Santísima Virgen María portando al Dulcísimo Niño Jesús recorrerá, entre otras zonas, la calle Pérez Galdós, que se decorará para la procesión. La Hermandad anima a que los niños acompañen a la Virgen vestidos de monaguillos, por lo que se repartirán papeletas a los que quieran participar hasta el jueves 18. Ofrecen, además, la ropa necesaria, que puede conseguirse gratuitamente dejando diez euros de depósito.

El Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ya está lista para comenzar su peregrinación el día 24 de mayo. La salida se producirá a las 08:30 horas de la mañana, tras la tradicional Misa de Romeros, en la Parroquia de San Agustín de Hipona. El Simpecado se colocará en la carreta de plata y pasará por distintas zonas de Alcalá, como las Clarisas, el Ayuntamiento o el Puente de Jesús Nazareno, entre otros lugares. Además, este año retomará su recorrido habitual por la calle La Mina tras su reurbanización. Continuará su itinerario por el Camino de la Retama. El retorno de la Hermandad se producirá el día 1 de junio, cuando llegará a Alcalá a las 20:00 horas de la tarde, aproximadamente.

María Auxiliadora

El 24 de mayo, el paso de María Auxiliadora comenzará su recorrido por las calles de Alcalá a las 19:30 horas de las tarde. La imagen saldrá desde la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, que se encuentra en el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila. El paso de María Auxiliadora va acompañads de las imágenes de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco. La procesión es especialmente llamativa: habrá niñas vestidas de flamenca, niños y niñas de comunión y banderas con los colores del paso. Este peculiar acompañamiento se debe a que los estudiantes del Colegio Salesiano participan en la procesión.

Deja un comentario