El Plan Varal 2023 garantiza la seguridad, atención, limpieza, iluminación, tráfico y demás detalles que permitan el buen discurrir de las procesiones. Entre las novedades se encuentra el refuerzo de limpieza previsto con un turno especial de noche con barrido y baldeo por las zonas céntricas que más afluencia concentran por la carrera oficial. También se ponen en marcha tratamientos en solería para evitar la acumulación de cera eliminando día a día y hacer más eficaz el dispositivo posterior. Para las distintas comitivas y recorridos habrá limpieza previa y equipos con maquinaria tras las procesiones.

Cambios en la recogida de basura

Se recuerda igualmente que, dentro de este dispositivo, la zona centro cuenta con un servicio diferente de recogida de basuras con la retirada de contenedores entre las 15:00 horas de la tarde y las 6:00 horas de la mañana, del que se informa a los vecinos y locales de restauración. Especial atención se tiene al tráfico y a las zonas de mayor confluencia y necesidad de vigilancia, requerimientos de cableados, bajada de potencia lumínica según el paso de cofradías, comercio ambulante, etc. Por ello está prevista la coordinación entre las fuerzas de seguridad y salvamento para las vías de evacuación (Pescadería, Conde de Guadalhorce y Rosario) y el cumplimiento de las normativas.

Cortes de tráfico

Se recomienda evitar el coche en la medida de lo posible. Los cortes en el centro se efectuarán el Domingo de Ramos a partir de las 15:00 horas; los días Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo y Jueves Santo a partir de las 18:00 horas; el Viernes Santo permanecerá cortado durante todo el día y, por último, el Sábado Santo a partir de las 17:00 horas. Los cortes de tráfico fuera del centro se realizarán como todos los años con el tiempo suficiente para el paso de las comitivas con seguridad de participantes y público y se irán abriendo las calles tras la procesión. Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana, especialmente en el tema de los aparcamientos, para interferir lo menos posible con el paso de las hermandades.

Deja un comentario