Los salones parroquiales de San Agustín acogieron el 4 y 5 de marzo un nuevo taller de rizado de palma, organizado por segundo año consecutivo por la Hermandad de la Borriquita.

Un total de 25 alumnos de distintas edades divididos en dos grupos aprendieron esta tradicional técnica que prepara las palmas para la procesión del Domingo de Ramos. Además, este elemento ornamental de la tradición cristiana adorna los balcones de la localidad.

Los alumnos participantes moldearon con sus manos y las nociones técnicas recibidas sus palmas. El encargado de impartir el taller un año más fue el artesano sevillano Andrés Martín Angulo que mostró su «más sincero agradecimiento a la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaíra por poder realizar el curso de palmas rizadas».

Además, destacó el buen trato y el acogimiento que recibió por parte de los alumnos. También agradeció a quienes día a día le acompañan para que sea posible realizarlo. Este prestigioso artesano realiza este tipo de talleres también para otras hermandad de la capital como la Divina Pastora de Santa Marina.

Al finalizar el taller, los más de veinte alumnos posaron con sus palmas rizadas en el presbiterio de la Parroquia de San Agustín.

Deja un comentario