Este jueves 2 de marzo tuvo lugar la presentación del nuevo retablo que acogerá al Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Madre y Señora de la Amargura y San Juan Evangelista en su Capilla de Ánimas.

Con diseño de Javier Sánchez de los Reyes, bajo encargo de José Manuel López Ojeda, sigue las trazas del marco de Ánimas de la Hermandad, puesto que está inspirado en dos esbozos de boceto de retablo del diseñador Francisco de Paula Rodríguez Porras propiedad de la Hermandad. Siguiendo la misma línea artística que el marco de Ánimas, el retablo será realizado por el alcalareño José Manuel López Ojeda, con carpintería de Manuel Torres, de la localidad cordobesa de La Rambla.

El retablo se compone de banco, sotobanco, hornacinas para cada una de las imágenes y ático con dosel tallado para acoger la imagen del Señor. Las hornacinas de la Virgen y San Juan tendrán profundidad. El programa iconográfico de las cartelas está aun pendiente de definir, al igual que el imaginero/a que realice las citadas carteles y los grandes ángeles atalantes.

El retablo será dorado, con partes en marmoleado, con una leve inspiración en el retablo de la Capilla Sacramental. Las partes que irán marmoleadas están aun por definir. El fondo del Señor irá estofado con fondo burdeos. Todo ello estará realizado por el dorador Abel Velarde Medrano, el cual también ejecutará las labores de estofado.

Adjuntamos una breve reseña de cada uno de los artistas que han participado en la conferencia de presentación del retablo y relevantes en la ejecución del mismo:

Deja un comentario