San Mateo ha comenzado su romería este domingo después de que los actos por su conmemoración arrancaran este viernes. El XXX Pregón Romero, a cargo de Miguel Ángel Galvarro Genisio, fue el pasado viernes 9 de septiembre en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Así, en el día de hoy, se ha continuado con la Misa de Romeros, que ha tenido lugar a las 8:30 horas en la Parroquia de la Inmaculada y a cargo del nuevo Párroco y director espiritual de nuestra Hdad, D. Oscar Uwitonze.

Itinerario de la Romería

El recorrido de la ida ha sido el siguiente: Salida de la parroquia a las 9:30 horas por la Glorieta de la Avd. Constitución, Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, Pérez Galdós, Plazuela, Alcalá y Orti, Herrero, Plaza del Perejil, Retama, glorieta del Puente del Dragón y Campo de la Romería hasta las 13:30 horas.

Para la vuelta seguirá este camino: Salida del Campo de la Romería a las 18:30 horas, seguirá por la glorieta del Puente del Dragón, Duquesa de Talavera, José Carreras, Silos, glorieta de la Constitución y hará su entrada en la parroquia a las 21:00 horas.

Quinario itinerante

– 15 de septiembre. Desde la parroquia de Santa María y San Miguel (21 horas) hasta el Santuario de Nuestra Señora del Águila (22:30h) por las calles Cardenal Amigo Vallejo, isla de La Española, Álvar Núñez, Reyes Católicos, Avda. de Utrera, Puente Jesús Nazareno, San Fernando, Santuario.

– 16 de septiembre. Desde el Santuario de Santa María (21 horas) por la calle Santa María a la Parroquia de Santiago el Mayor (21:30 horas).

– 17 de septiembre. De la parroquia de Santiago (21 horas), Plaza del Derribo, Alcalá y Orti, Plaza Cervantes, Plazuela, Gutiérrez de Alba, y parroquia de San Sebastián (22 horas).

– 18 de septiembre. Desde San Sebastián (12:15 horas) a la parroquia de San Agustín (13:30horas) por Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Salesiano Antonio Torrero, Mairena, Callejuela del Carmen, Antonio Mairena, Llano Amarillo, Santander y Párroco José Luis Portillo.

– 19 de septiembre. Desde la parroquia de San Agustín (21 horas) a la parroquia de San Mateo (22:30h) por Párroco José Luis Portillo, Santander, Párroco Lara Araújo, Canarias, Gravina, Rafael Beca, Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, José García Alcalareño, Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, Jorge Guillén, Esperanza Macarena.

 20 de septiembre. Desde San Mateo (21 horas) a la parroquia de la Inmaculada (22:30 horas) por Esperanza Macarena, Avenida de Los Claveles, José Ortega y Gasset, Parque Hermanos Machado, Sanlúcar la Mayor, y Gracia Sáenz de Tejada.

Procesión de San Mateo

La procesión tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre en la Parroquia de la Inmaculada. Habrá una función Principal a las 19:00 horas y la salida procesional se realizará a las 20:30 horas por Gracia Sáenz de Tejada, pasaje Antonio Guerra Ojeda, José María Pemán, Doctor Marañón, José Echegaray, Lope de Vega, Profesora Francisca Launa. La entrada está prevista a las 23:00 horas

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario