Alcalá ha engalanado sus calles este 15 de agosto para recibir, tras dos años de ausencia, a la Virgen del Águila en procesión. Un día grande en Alcalá que ha comenzado con la celebración de la Función Principal y la elección del pregonero de la Semana Santa 2023.

El gran día ha continuado con la procesión de la Virgen del Águila, patrona de la localidad, dando lugar a momentos que forman parte de las más antiguas tradiciones de la ciudad y a una presencia masiva de alcalareños en la calle para seguir el recorrido de la procesión que se ha celebrado por la tarde.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un amplio dispositivo para facilitar el lucimiento de los cultos y la procesión. En los días previos se han realizado labores de limpieza, pintura, desbroce de vegetación, adecuación de la explanada de aparcamiento y adecentamiento de todo el entorno del Santuario.

Como particularidad, y debido a las obras que se realizan en la calle Nuestra Señora del Águila, el itinerario ha diferido un poco del tradicional, ya que no se puede pasar por el tramo de la calle que va desde Herreros hasta el teatro Gutiérrez de Alba.

Por tanto, el recorrido ha sido el siguiente: salida de la Iglesia, cuesta de Santa María, Plaza del Derribo, Calle Alcalá y Orti, Santa Clara, Ntra. Sra. del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta de Santa María y entrada Iglesia.

La cuadrilla de costaleros que ha llevado en andas este año a la virgen ha sido la de la Hermandad del Soberano Poder.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario