La Hermandad de la Virgen del Águila ha anunciado su colaboración con el Movimiento Ultreya, en el marco de sus acciones de proyección de la imagen de la Virgen del Águila como patrona de la ciudad y de fomento de su devoción.

El acto de formalización del acuerdo de colaboración tendrá lugar el próximo lunes, día 13 de junio, en el santuario de la Virgen del Águila, a las 18:00 horas El Movimiento Ultreya está formado por personas de perfiles muy diversos, con profesiones de todo tipo, pero con una característica común: la ilusión por generar un movimiento de cooperación en la sociedad, desde el optimismo, la energía positiva y el compromiso con aquellas causas que se consideren que más apoyo necesitan en cada momento.

Para ello han encontrado una fórmula encantadora, que no es otra que conjugar su afición deportiva con los conocimientos sobre la cultura y tradiciones de las distintas zonas de España y la experiencia de años recorriendo las carreteras de nuestro país de manera pausada para encontrarse con el pueblo.

De este modo en 2020 surgió Homenaje Ultreya España, cuya finalidad consistió en comprobar cómo despertaba España tras el gran confinamiento, animando a comerciantes y hosteleros a su paso. En 2021 desarrollaron Solidaridad Ultreya España, con el objetivo de llevar cheques solidarios a las familias más perjudicadas por la crisis económica, para que fuesen consumidos en los pequeños comercios locales, que tan mal lo estaban pasando. En julio de 2022 verá la luz Conectando Ultreya España y en esta ocasión el objetivo es ayudar a entidades del tercer sector que hacen más fácil la vida en los pueblos de la España vaciada.

«Tener el respaldo de la Hermandad de la Virgen del Águila, supone contar con el aval de una gran institución cargada de credibilidad. Coincidir en los discursos de apoyo a los colectivos vulnerables, de responsabilidad social y de valoración y cuidado de nuestra cultura, supone una inyección de energía positiva al Movimiento Ultreya, reforzando nuestro convencimiento de que es posible desarrollar sueños que pudiesen parecer inalcanzables», afirma Juan Ignacio Fernández, Coordinador de Movimiento Ultreya.

Deja un comentario