Actuación en la Gala de la Virgen del Águila de 2022. LV.

Cada año desde 1969, se celebra en el mes de mayo la Gala de la Virgen del Águila, un espectáculo poético y artístico donde intervienen niños y niñas de entre uno y 13 años de edad. Sigue fiel a sus inicios como ofrenda artística y festiva de los niños de Alcalá a la patrona de la localidad. En este año 2022 ha contado con una participación de un total de 90 niños, habiendo tenido lugar durante los días 6, 7 y 8 del citado mes.

El escenario del Teatro Gutiérrez de Alba, presidido por la Reina con su Corte de Honor y decorado por un equipo de preparadoras acogió las actuaciones que se han venido ensayando durante meses. Las actuaciones, presentadas por una pareja de niños alcalareños, consisten en recitales, bailes y piezas teatrales que los pequeños representan durante los tres días.

Junto a la Gala Infantil, la Hermandad ha convocado también un Certamen poético, literario y artístico entre los centros escolares locales, desde preescolar hasta los alumnos de ESO, bajo el lema «La Virgen del Águila Patrona de la Ciudad». Son muy numerosos los niveles de participación y la Hermandad distribuye más de doscientos premios. Su convocatoria es también ininterrumpida desde su institución en 1969. En esta ocasión han participado un total de 1255 niños y niñas entre tres y 14 años de edad repartidos en 13 centros escolares de la localidad.

Las gala finalizó con la llamada ofrenda floral que todos los niños participantes realizan a la Virgen en el Santuario para darle las gracias por el buen desarrollo de un evento que le acerca como ninguno otro a la Patrona de Alcalá.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario