lEl mes de mayo se llena de devoción en el Museo dedicado a la Semana Santa de la ciudad. La exposición Pinceladas de Glorias muestra unas 40 obras artísticas representativas de las Corporaciones de Gloria y otras devociones alcalareñas en el Museo de las Hermandades, edificio cedido por el Ayuntamiento de Alcalá. Esta exposición se inauguró el pasado sábado y será visitable durante un mes.

Las 40 pinturas son de diferentes autores, estilos y formatos propiedad de colecciones particulares y de las mismas corporaciones. Distintas visiones, entre ellas, de los patrones de la ciudad, Santa María del Águila y San Mateo, junto al Dulce Nombre de María, María Auxiliadora, o las Hermandades del Rocío y del Rosario de Santiago, además de la Virgen del Carmen y el Corpus Christi.

El Museo de las Hermandades está en un edificio municipal cedido en la céntrica calle Nuestra Sra. del Águila, que consta de dos plantas, situándose en la zona baja los espacios expositivos y en la planta alta la sede del Consejo de Hermandades. Desde su apertura en marzo de 2021 se ha ido llenando con diversas exposiciones de patrimonio religioso de la que han disfrutado alcalareños y visitantes.

En 2021, el museo de la Semana Santa acogió la muestra histórica Pasión de Alcalá, en la que se recogía lo mejor del patrimonio de las hermandades de penitencia alcalareña, con enseres de las diez corporaciones, junto a la exposición Gloria Sacramental dedicada en los mismos términos a las seis Corporaciones de Gloria.

La muestra se podrá visitar gratuitamente del 30 de abril al 29 de mayo con los siguientes horarios: Jueves, viernes y sábado de 18:30 horas a 20:30 horas. Sábados y domingos de 11:30 horas a 13:30 horas.

Deja un comentario