En el salón de actos de la Casa de Cultura se ha presentado este sábado el Cartel de las Glorias 2022 que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra y que este año está dedicado a la Hermandad de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María.

La obra es de Mariano Fernández Goncer y está realizada con la técnica de óleo sobre lienzo. Muestra, a modo de retablo, una gran imagen de la Virgen del Dulce Nombre centrada y flanqueada por telas de damasco, que culminan con las imágenes de la Inmaculada Concepción y de San Mateo, Patrón de la ciudad.

También, y ya en el manto de la imagen central aparece la Virgen del Águila, Patrona de la ciudad, y la Virgen del Rosario completándose la obra con elementos patrimoniales de Alcalá como el castillo, el albero y una imagen del simpecado de la Hermandad del Rocío caminando por la zona de la Retama, su salida de la ciudad para completar su peregrinar hasta la aldea almonteña.

Mención especial han tenido los miembros y el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas, quien este 2022 abandona el cargo tras ocho años al frente del mismo y al que se le ha significado el balance muy positivo que puede hacer tras consolidar el establecimiento de la carrera oficial, la puesta en marcha del museo de las hermandades y de una sede estable para el consejo, entre otros logros.

Antes, el presidente del Consejo había agradecido la colaboración que, durante su etapa como responsable, ha recibido por parte de hermandades, cofradías y del Ayuntamiento.

Datos del Autor de cartel

Mariano Fernández Goncer es natural de Carmona. Dio sus primeros pasos en la pintura con su padre, Manuel Fernández García, discípulo de José Arpa Perea. Estudió en la Escuela de Arte de Sevilla y a lo largo de su carrera artística ha recibido numerosos premios y reconocimientos destacando el Premio de Pintura “José Arpa” en Carmona además del Premio “Peña Los Tranquilotes” de la exposición de otoño o el Primer Premio de Pintura en Zahara de la Sierra.

En su vertiente como cartelista pueden citarse algunas de las obras que ha realizado para Alcalá de Guadaira como la del año 2004 para anunciar la Feria o, los que ha creado para anunciar el Carnaval de ciudad en 2017, la Cabalgata de Reyes Silos o el del Dogma Concepcionista de la Hermandad de la Amargura, entre otros.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario