El pasado 6 de abril se presentó el libro La saeta de Alcalá de Guadaíra. La obra tiene la autoría de Vicente Romero Gutiérrez, Francisco Bono Caraballo, José Manuel Díaz Ríos, José Manuel Medina Picazo e Ismael Oliveros Vals. La obra, editada por la Fundación Virgen del Águila, es un trabajo de investigación que se ha extendido a lo largo de cuatro años.

Es una obra rigurosa que recoge un «saetario» que recopila y rescata las letras antiguas fijadas así para evitar su pérdida. Junto a los textos, el libro incluye fotografías de gran valor documental y emplea recursos novedosos. Uno de ellos son los códigos QR que acompañan a las letras y que permiten escucharlas a la vez que se leen. También un pen drive con gran cantidad de archivos sonoros y musicales que permite escuchar las saetas en las voces históricas de sus intérpretes y ver imágenes antiguas vinculadas con esta tradición alcalareña.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario