Virgen del Rosario por Padre Flores
Virgen del Rosario por Padre Flores /Juan Muñoz
Publicado originalmente en En Andaluz

La Junta de Andalucía ha elaborado una serie de recomendaciones de cara a la cercanía de las fiestas de primavera, con una Semana Santa que está a la vuelta de la esquina. El portavoz del ejecutivo andaluz y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha apuntado a la «subida exponencial» de la incidencia a la hora de elaborar esta serie de recomendaciones para las procesiones que darán comienzo el próximo Viernes de Dolores en muchas localidades andaluzas.

La Consejería de Salud recomienda la realización de test de diagnóstico del covid-19 a cargadores, portadores y costaleros, al menos, en las 24 horas previas al inicio de la estación de penitencia. Una medida que choca con la estrategia del gobierno andaluz de centrar la realización de test en personas mayores de 60 años, sanitarios y pacientes vulnerables. De dar positivo un costalero o cargador en un test, no podrá salir en la procesión, pero sí podrá ver las cofradías en las calles de tener síntomas leves o ser asintomático.

En cuanto a las aglomeraciones y las bullas durante la Semana Santa, la Junta de Andalucía recomienda el uso de la mascarilla cuando sea inevitable el mantenimiento de la distancia de seguridad. También mantienen su postura de mantener el uso obligatorio de la mascarilla en interiores.

Unas recomendaciones que estarán vigentes de cara a los desfiles procesionales que vuelven a Andalucía tras dos años de sequía obligada por la pandemia del covid-19.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario