Antonio Rivas Duran pregonero de la eucarístia de Alcalá
Acto de entrega al próximo pregonero de la eucaristía en Alcalá

El pasado domingo día 6 de marzo, tuvo lugar la proclamación del próximo Pregonero de la Exaltación Eucarística de Alcalá de Guadaíra 2022, honor que este año ha recaído en D. Antonio Rivas Durán, actual Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad. Como siempre, la Exaltación Eucarística tendrá lugar días antes del Corpus Christi, en la Capilla del Convento de Santa Clara.

El nombramiento del próximo pregonero de Alcalá se dio a conocer en la Capilla del Sagrario de la Parroquia de San Sebastián, por el Presidente de la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española, acompañado de miembros de su Consejo Directivo, así como del Rvdo. Sr. D. Rafael Calderón García, Cura Párroco de dicha parroquia y Arcipreste de la ciudad, así como del Hermano Mayor y la totalidad de los Oficiales de la Junta de Gobierno de la Antigua, Pontificia, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Dios, Concepción Purísima de María, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista, de la que el flamante Pregonero es Teniente de Hermano Mayor, así como de otros Hermanos Mayores de otras Cofradías alcalareñas.

Este anuncio se llevó a cabo precisamente el Domingo I de Cuaresma, una vez finalizada la Solemne Función Principal de Instituto de la mencionada Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Sebastián, en ese día grande en que se renueva anualmente la Protestación de Fe Católica, y el juramento de defender todos los dogmas y misterios de nuestra Sacrosanta Religión, entre ellos, cómo no, el principalísimo de la real y verdadera presencia de Cristo en las Sagradas Especies del Pan y del Vino, transformadas de forma milagrosa en su Cuerpo y en su Sangre.

Tras el anuncio a los presentes, en el que el Presidente de la Adoración Nocturna comentó, a modo de anécdota, cómo el Pregonero, antes de aceptar el encargo dirigió un momento su mirada al Sagrario, y tras unas breves palabras por parte de D. Antonio Rivas, el Rvdo. Sr. Cura Párroco encabezó unas oraciones (Padrenuestro, Ave María y Gloria) vueltos todos los presentes hacia Jesús Sacramentado, oculto en el Sagrario. Finalizó el sencillo pero emotivo acto con unas fotos para el recuerdo.

Todos los presentes felicitaron de corazón al Pregonero, augurando que compondrá y pronunciará una bella y sentida Exaltación Eucarística, en la que será su decimotercera edición.

Deja un comentario